28 marzo, 2019

Contraindicaciones🚑 del Aloe vera

Contraindicaciones del aloe vera

Si estas en tratamiento y  decides beber aloe vera consulta con tu médico primero

Las personas alérgicas al ajo, las cebollas o los tulipanes son más propensas a ser alérgicas al aloe veraSi tomas medicamentos con regularidad, habla con tu médico antes de usar suplementos con aloe pues pueden interactuar con aquellos.

Alergias

Hay personas que son alérgicas a esta planta suculenta. Antes de lanzarte a utilizar el Aloe vera sobre tu piel, debes de realizar una prueba con una pequeña cantidad en una zona de piel sensible. Puede ser detrás de las orejas o en la cara interna del brazo. Si al cabo de media hora, no te pica o sale un sarpullido, podrás utilizar el Aloe

Los suplementos con aloe vera no deben ser utilizados por niños pequeños ni mujeres embarazadas o amamantando. En caso de degeneración del hígado y la vesícula biliar deberían igualmente consultar con tu médico.

El uso prolongado puede llevar a la pérdida de electrolitos, especialmente potasio. Una de las maneras en que podemos notar si toleramos bien el consumo oral de aloe vera es simplemente comprobando las reacciones inmediatas de nuestro cuerpo. Si experimentas algún efecto secundario después de usarlo durante un corto período de tiempo (1-2 semanas), para y espera al menos un mes antes de comenzar de nuevo.

Corticoides

Puede haber efectos indeseados si estás recibiendo un tratamiento con corticoides. Zumos u otros preparados para uso interno, tomados en exceso están contraindicados.

Pieles secas

El Aloe no hidrata la piel, es más, tiende a deshidratarla si lo empleas en exceso. Hay preparados de aloe que incorporan agentes hidratantes, pero el aloe en si mismo, no hidrata .

Diabetes

El Aloe vera tiene tendencia a bajar la glucosa en sangre por lo que puede producir hipoglucemia. Si eres diabético NO es conveniente utilizar el aloe de manera interna. Menos todavía si te estás medicando ya que es posible que interfiera con tus medicinas y acabe por descontrolarlo todo.

Diarrea El jugo de aloe no debe tomarse si hay diarrea o bien si se está tomando un tratamiento para estimular en tránsito intestinal.

El Aloe vera es laxante y por tanto, podría aumentar en exceso las deposiciones llegando incluso a la deshidratarte.

Medicamentos anticoagulantes

Si tomas sintrón u otros medicamentos para que la sangre coagule con más dificultad, es totalmente desaconsejable injerir Aloe vera en cualquiera de sus formas, ya que actúa en la misma dirección y podrías sufrir sangrados.

Si estás próximo a una intervención quirúrgica.

Dado que tiende a fluidificar la sangre, el Aloe vera está contraindicado si vas a operarte próximamente y también después de la operación.

El Aloe vera es maravilloso para la piel, para quemaduras leves, algunos problemas de estómago, pequeñas irritaciones y numerosas aplicaciones cosméticas. Son muchas sus propiedades beneficiosas pero es conveniente, que leas cuáles son sus contraindicaciones antes de decidirte con su consumo.

Enfermedades del intestino.

Si tienes la enfermedad de Crohn, colon irritable, colitis ulcerosa el Aloe va a provocar más irritación ya que varios de sus componentes estimulan los movimientos del intestino.

Hemorroides

Con las almorranas sucede lo mismo que con las enfermedades del intestino, si lo ingieres vas a aumentar las molestias.

Problemas renales

En caso de que tus riñones no estén en buen estado, el aloe vera está contraindicado.

Contraindicaciones al ingerir aloe vera

Las mayores precauciones debemos tenerlas a la hora de ingerir el aloe vera. Sobre todo por las antraquinonas. Ya que tienen un poder laxante importante y pueden ocasionarnos algún desorden digestivo. Aunque no pasa nada si tomas un poco de este gel amarillento ya que según asegura el catedrático de la Universidad de Cádiz Francisco Antonio Macías, “en las cantidades en las que se encuentra en la hoja actúa como tónico digestivo”.

Aun así,esto tiene una fácil solución ya que si vas a ingerir el gel directamente extraído de una hoja solo tendrías que lavarlo previamente. Si vas a consumir un jugo procesado fíjate que aclare en su etiqueta que es libre de aloínas.

Enfermedades autoinmunes El consumo de aloe vera está contraindicado para personas que padecen una enfermedad autoinmune ya que el aloe vera contiene compuestos que potencian el desarrollo del sistema inmune y esto puede ser perjudicial para estas personas.